La serie por el título de la "Suárez Villastrigo" sigue nivelada tras otra división de honores entre metropolitanos y azulejos.
Por: Edson Rojas
La final de la Liga de Béisbol "Suárez Villastrigo" no podría haberse tornado más reñida. Tras 4 juegos disputados, Blue Jays y Mets mantienen empatada la serie a 2 triunfos por bando.
El pasado domingo, ante un Parque Infantil abarrotado de aficionados, los azulejos se pusieron momentáneamente por delante tras imponerse por blanqueada de 5-0 en el primer encuentro de la doble cartelera y tercero de la serie.
Iván Rivera lució en la loma de los disparos con soberbia serpentina para soportar el acierto, mientras que en la registradora fue respaldado por Edgar Salazar con efectividad de 7-3 y jonrón incluido, Evaristo Mena pegó de 7-5, Jesús Ramírez se despachó con un vuelacercas y Audrich Burckhardt conectó de 4-3, mientras que la derrota fue para el abridor Abraham Castañón.
Posteriormente, los metropolitanos reaccionaron en el segundo desafío de la tarde y vencieron a Blue Jays por la mínima diferencia de 4 carreras contra 3, para dejar igualada la serie nuevamente.
Juan Cerda tuvo una notable actuación en el montículo y terminó acreditándose la victoria ante Ovidio Flores, mientras que los mejores bateadores de los Mets fueron Jesús Sánchez, Rolando Mena y Said Lozano. La final continuará el próximo fin de semana con otro doble cartel y el campeón podría darse a conocer si Mets o Blue Jays se apuntan el par de triunfos.