Monclova llora a su Campeón

Monclova llora a su Campeón.

Por: Ramiro Ortiz

Fue a mi regreso el día de ayer, a este diario de ustedes La Voz de Monclova, cuando, me enteré de la trágica noticia del deceso del excampeón Mundial de Peso Paja y Minimosca, Moisés “Taz” Calleros.

“Todavía no lo puedo creer” me dijo la tarde de ayer Andrés Alonso, referí internacional reconocido por el CMB, si apenas hace unos días lo había saludado, también otros pugilistas se dieron cita ayer en Funerales La Paz del Sector Oriente, en donde velaban sus restos mortales.

Al filo de las 4:20 de la tarde arribó la carroza procedente de la Sultana del Norte, ya que Moisés Calleros, había fallecido en una finca que tenía en Juárez Nuevo León un infarto acabó con su existencia.

Al dar el pésame a su esposa Celeste Salgado López, me comunicó que esta mañana, saldría su cuerpo con destino a Estancias de San Juan Bautista, en donde al filo de las 12 del medio día celebrarían una misa.

Posteriormente todos los presentes los llevarían hasta el Panteón Municipal Sagrado Corazón de Estancias de Santa Ana, en donde recibirá cristiana sepultura.

Moisés “Taz” Calleros, tuvo brillante carrera en el pugilismo primero con Julio López, después con Juan “Marsopa” Castro y al final con el Doctor David Puente.

Una grandiosa trayectoria con algo así como 50 peleas amateur, 50 y más como boxeador profesional, 38 por la vía del cloroformo, realizando viajes, hasta el lejano Oriente, en donde dejó constancias de sus puños.

Boxeadores, entrenadores y dueños de gimnasios de boxeo se unen a este duelo, así como promotores del boxeo profesional, que la abrieron el camino de la victoria al Campeón de Norteamérica Moisés “Taz” Calleros, ¡Descanse en paz!

 
Salir de la versión móvil