La softbolista de alto rendimiento de Monclova, María Briones De la Fuente, este jueves pasado, fue seleccionada por el club de béisbol Bravos de León, para estar presentes en el arranque de Liga Mexicana de Softbol del 2024.
Por: Ramiro Ortiz
La softbolista de alto rendimiento de Monclova, María Briones De la Fuente, este jueves pasado, fue seleccionada por el club de beisbol Bravos de León, para estar presentes en el arranque de Liga Mexicana de Softbol del 2024.
Fue en el Estadio Alfredo Harp Helú el Draft 2023, con el que las seis franquicias que integran la histórica primera edición del certamen conocieron a sus 20 jugadoras con las que disputarán la temporada 2024, la lista de reserva de cada equipo quedó integrado por 4 pitcher, 3 cátcher, 7 infielders y 6 outfielders.
María Briones De la Fuente, es una persona entregada y apasionada al deporte de la pelota blanda, está preparada académicamente y motiva a jóvenes con talento para superarse.
Comento desde el 2000 comenzó a jugar beisbol infantil, con Acereritos y con Bravos en el Teocali, en el 2004 estuvo en torneo estatal en Saltillo, logrando Monclova primer lugar, después estuvo en regional en San Luis Potosí.
Y claro estuvo en otros prenacionales, cuidado la receptoría en Ciudad Victoria, en Olimpiadas en Puebla y Torreón.
“Es la oportunidad que esperaba, subir a los reflectores del País”, me comentó esta guapa chamaca, que vestirá la franela de Bravos de León, en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol.