"No nos dejemos llevar por la emoción de un partido, hay muchas cosas que tienen que ir ajustándose"; aseguró Rafael Nadal posterior a su partido.
Por: Agencia
Rafael Nadal huyó de la euforia tras ganar a Alex de Miñaur en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid asegurando que sus perspectivas para el futuro las marcará su "día a día y no un partido".
Mis perspectivas me las va a marcar mi día a día no un partido. Para un cambio de perspectiva tengo que estar convencido de que responde mi cuerpo", dijo Nadal en rueda de prensa este sábado tras su segunda victoria en Madrid.
El ganador de 22 Grand Slams rechazó que esta victoria le haya hecho ya mirar de otra manera su presencia en Roland Garros insistiendo en que decidirá más adelante sobre su participación en el torneo que ha ganado en 14 ocasiones.
No nos dejemos llevar por la emoción de un partido, hay muchas cosas que tienen que ir ajustándose, pero al menos estoy competitivo", dijo el tenista español, que hace dos días afirmaba que decidiría sobre Roland Garros después de Roma.
Lo prioritario sigue siendo que no ocurra nada grave y tener la opción de explorar qué puede pasar en las próximas semanas", añadió.
Nadal admitió sin embargo su felicidad:
Hace unos días se me hacia difícil pensar que pudiera estar en tercera ronda, he podido aguantar un partido de más de dos horas, que para mí es muy importante, y hacerlo aquí, en casa, es muy emocionante".
Vamos a ir día a día, aunque sinceramente, es difícil pensar en grandísimas cosas a día de hoy", dijo el manacorí, que disputó su cuarto partido de la temporada de tierra, tras los dos que disputó en Barcelona, la semana pasada, donde fue eliminado por Alex de Miñaur.
He conseguido mantener un nivel de tenis y de físico correcto durante más de dos horas", afirmó, precisando que su mejora más significativa en los últimos días ha sido su saque.
Hoy ha sido el test más importante desde que volví" la pasada semana, insistió un Nadal emocionado por el cariño que le transmitió el público que llenó la Caja Mágica madrileña.
Ha sido un día emocionante, nunca podré agradecer el cariño que recibo aquí", aseguró el balear, que ha ganado en cinco ocasiones en Madrid.