Newcastle elimina al Arsenal en Copa de la Liga

El conjunto del Newcastle repitió la dosis y venció 2-0 al Arsenal (4-0 en el global), eliminándolo de la Copa de la Liga inglesa.

Por: Agencia

La escuadra del Newcastle alcanzó su segunda final de Copa de la Liga en tres años, después de una nueva victoria por 2-0 este miércoles en la vuelta de semifinales contra Arsenal (4-0 en el global) en St James' Park.

Las 'Urracas', finalistas derrotados en 2023 contra el Manchester United, volverán a intentarlo en Wembley el 16 de marzo ante el Liverpool o el Tottenham, que disputarán el jueves el segundo boleto para el partido por el título.

Jacob Murphy (37) y Anthony Gordon (51) firmaron los goles ante la ruidosa y entregada afición local, sentenciando la eliminatoria ante unos ´Gunners´ que no mostraron capacidad de respuesta.

De proclamarse campeón, el equipo del norte de Inglaterra, actual sexto clasificado en la Premier League, se asegurará disputar competición europea la temporada que viene, como mínimo la Conference League.

El Arsenal de Mikel Arteta, por su parte, deberá aplazar sus esperanzas de título y centrarse en la liga, donde es segundo, o en la Champions League, en la que está clasificado a octavos de final.

A las órdenes del técnico vasco, los 'Gunners' mantienen una progresión constante desde su llegada en diciembre de 2019, pero sólo han conquistado la FA Cup en 2020, además de dos Community Shield.

Salir de la versión móvil