Noche Esmeralda en Aguascalientes.

Por: Agencia

Necaxa no pudo hacer valer su condición de local y perdió con León por marcador de 2-0 en la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con lo que le quedan esperanzas de pelear un lugar en la Liguilla.

Los goles fueron obra de Mauro Boselli en el primer tiempo y de Luis Montes en la segunda mitad. Con lo que los Esmeraldas llegarán a 16 unidades, mientras que los Rayos se quedaron con 12 puntos.

Un doble error de Leobardo López puso en aprietos a los Rayos muy temprano en el encuentro, primero no despejó de forma correcta el esférico con la cabeza y en la jugada siguiente derribó a Mauro Boselli dentro del área, el mismo delantero Esmeralda cambio la pena máxima por el gol al minuto 7.

Por los locales, Brian Fernández fue el más activo en la ofensiva, pero solamente tuvo una oportunidad ante William Yarbrough, pero en su intento cruzó demasiado su disparo y salió por un costado del arco.

Los panzas verdes tuvieron la iniciativa la mayor parte de la primera mitad, pero sin mucho peligro, en cambio los hidrocálidos buscaron salir a velocidad para agarrar mal parado al rival, aunque no corrieron con suerte.

Necaxa estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero Andrés Mosquera sacó el balón en la línea de gol, Claudio Riaño dejó en el camino a Yarbrough con el centro retrasado, pero Víctor Dávila no logró hacer un buen contacto con el balón, lo que aprovechó el zaguero esmeralda para mantener su meta en cero.

Al 57’ el travesaño le negó una vez más la anotación del empate a Dávila y los Rayos, Víctor tomó el balón y sacó el disparo potente que viajó directo al metal.

Por el contrario, Léon armó una ofensiva tras cortar un prometedor ataque en su propia área y con toque por todo el campo llegó el servicio de Boselli que dejó sólo a Luis Montes frente a Yosgart Gutiérrez que nada pudo hacer para evitar el gol del ‘Chapito’ al minuto 69.

Rumbo al final, Carlos ‘Gullit’ Peña también estuvo cerca de marcar el descuento, pero la barrida oportuna del defensor le quitó la oportunidad de anotarle a su exequipo.

Para la jornada 14 de la Liga MX, Necaxa repetirá como local y recibirá al Atlas, mientras que León hará lo propio en casa ante Puebla.

Salir de la versión móvil