Luego de 7 partidos ganados en LaLiga, Osasuna derrotó 4-2 al Barcelona, propinándoles su primer derrota en la temporada del futbol español; hubo estreno de uniforme.
Por: Agencia
Barcelona, luego de siete partidos ganados de manera consecutiva, perdió sus primeros puntos en LaLiga al ser derrotado 4-2 por el Osasuna; la escuadra ´culé´ estrenó su tercer uniforme de color verde.
La escuadra catalana orquestada por Hansi Flick llegaba como gran favorito al Estadio de El Sadar para hacerse de otros tres puntos en el campeonato español, sin embargo, desde los primeros instantes del partido sufrirían el agobio del conjunto mallorquín.
Sería al minuto 18 del encuentro cuando, luego de un centro proveniente desde la banda derecha, Ante Budimir le ganaría la posición a su marcador para rematar de cabeza y estremecer las redes de Iñaki Peña (1-0).
El conjunto local no dejó de pisar el acelerador y, con una asfixiante presión, en el 28´ Bryan Zaragoza quedaría completamente solo frente al arquero blaugrana, a quien recortó de manera exquisita, levantó del asiento a los más de 23,000 aficionados presentes, y aumentaría la ventaja (2-0) en el encuentro.
Para el complemento, Barcelona cambió momentáneamente la inercia del partido y en una jugada de trámite para el arquero de Osasuna, Sergio Herrera, cedería el esférico y Pau Vítor acercaría a los culés (1-2) desatando la frustración del arquero español.
Con Barcelona volcado al frente y teniendo la posibilidad de igualar el compromiso, Ante Budimir aparecería en el peor momento de su equipo para concretar el 3-1 desde el manchón penal (72´), mientras que con un potente disparo -colocado- desde fuera del área, Abel Bretones consumaría la goleada (4-1 al 85´), quitándole el paso perfecto al conjunto culé, que llegaba con 21 de 21 puntos.
Finalmente, Lamine Yamal maquillaría ligeramente el resultado al anotar el 4-2 con un ´zurdazo´ proveniente desde los linderos del área.
El siguiente partido para el Barcelona será el martes 1 de octubre para encarar la Jornada 2 de la Champions League ante Young Boys, mientras que su siguiente encuentro en LaLiga será frente al Alavés; por su parte, Osasuna visitará a Getafe en la Jornada 9 del campeonato español.