El clavadista mexicano suma una nueva medalla a su palmarés, esta vez en la prueba individual
Por: Staff / La Voz
Osmar Olvera se convierte en una leyenda del deporte mexicano al ganar la medalla de bronce en la prueba de clavados en trampolín de 3 metros, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El representante de Nuevo León, fiel a su estilo, compitió mano a mano contra los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang hasta el último momento, dejando una advertencia para dentro de cuatro años en Los Angeles.
Olvera comenzó su competencia con un clavado de 79 puntos y uno de 89.29, para certificar su lugar en el podio con una ejecución casi perfectas de 98 puntos en su quinto intento y 93 en el último salto.
Su calificación final fue de 500.40 puntos, sacando más de 70 unidades de diferencia con respecto al cuarto puesto del estadounidense Carson Tyler.
"El Rey de los Clavados en México" cosechó su segunda medalla en la competencia, luego que días atrás se colgó la presea de plata en la categoría de clavados sincronizados, junto al regio Juan Manuel Celaya.
Además, Olvera emuló lo hecho por Joaquín Capilla en Melbourne 1956, Joaquín Pérez en Moscú 1980 y Raúl 'Matemático' González en Los Angeles 1984, como los únicos mexicanos con dos medallas en una sola edición.
México tiene ya cinco medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La primera fue de bronce ganada por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, en Tiro con Arco Femenil por equipos.
Posteriormente, Prisca Awiti ganó la presea de plata en Judo; Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya consiguieron el segundo puesto en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros y Marco Verde, de boxeo, ya aseguró el oro o la plata, pero disputará la Final este viernes.
Con estos resultados, la delegación mexicana en París ya igualó el registro de Río de Janeiro 2016, cuando se ganaron tres medallas de plata y dos de bronce.