Países Bajos rescató un agónico empate ante Hungría y sumó un punto en la tercera jornada de la Nations League; Virgil van Dijk fue expulsado.
Por: Agencia
Países Bajos arrancó un meritorio empate a un gol en su visita a Hungría en partido del Grupo A3 de la Nations League, pese a jugar los últimos minutos en inferioridad por la expulsión de su capitán Virgil van Dijk.
Los locales se adelantaron en la primera parte con un tanto de Sallai (32) y los neerlandeses empataron ya cuando jugaban en inferioridad con un tanto de Denzel Dumfries (83).
Tras la victoria de Alemania en Bosnia (2-1), los germanos lideran el grupo con 7 puntos, seguidos por los neerlandeses con 5 y Hungría queda con 2.
En la primera parte, ante un equipo neerlandés muy pasivo, los locales lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador.
Los húngaros robaron la pelota en la medular y rápidamente montaron una contra que acabó con el centro de Barnabas Varga al segundo palo, donde entró Sallai y con la pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red (minuto 32).
El delantero del Galatasaray ya hubiese podido marcar unos minutos antes (17'), en un córner lanzado por Szoboszlai y el disparo raso de Sallai se estrelló en la madera.
La 'Oranje' apenas inquietaron en el primer tiempo con un disparo de Cody Gakpo que el arquero húngaro Denes Dibusz atajó sin grandes problemas.
Tras la pausa, los visitantes fueron un poco más valientes, llegando con algo más de peligro al arco rival, con dos cabezazos de De Vrij (53 y 59) y otro de Brian Brobbey (78), pero cuando mejor estaba jugando Países Bajos, Virgil van Dijk vio dos tarjetas amarillas en dos minutos y dejó a su equipo con 10 en el minuto 79.
Pero en el enésimo golpe franco lanzado por Gakpo al corazón el área, Dumfries se adelantó a los defensores y cabeceó a la red (83).