Por: Azucena Tenorio
Docentes de recién ingreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están ansiosos de revisar las bases para el Servicio Profesional Docente, se espera que sea en el mes de septiembre cuando les informen de los cambios para adquirir una plaza o promocionarse.
Manrique Vázquez Gutiérrez, coordinador del SNTE Joven de la Sección 5, asistió al rancho acuícola para participar en el torneo de pesca junto a los trabajadores de la educación, donde al primer y segundo lugar se le entregó un reconocimiento por sacar el pez más gordo, además del trofeo.
El docente comentó con el nuevo gobierno, están preparándose para recibir el nuevo programa para el Servicios Profesional Docente, será en el mes de septiembre cuando les informen de las nuevas leyes para adquirir una plaza o promocionarse.
Los que ya están dentro del sistema revisan el reglamento para participar y promocionarse, los que quieren la plaza también deben revisar las bases. Señaló que muchos docentes dejan sus plazas por incapacidades o retiro voluntario, invitó a los jóvenes que todavía desean estudiar la docencia a que se animen en las Escuelas Normales.
“Lo hemos dicho, los jóvenes estamos preparados y el que no se adapta al cambio no evoluciona, creo que estamos preparados para lo que venga. Hasta la fecha no se nos ha suspendido los programas o apoyos por parte del gobierno federal, ha aportado a diversas actividades así como el gobierno estatal”.
A nivel estatal hay 560 maestros del SNTE Joven, sin embargo hace dos años las escuelas tuvieron una reducción fuerte de alumnos por las reformas implementadas de la anterior administración.