El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó los errores defensivos de su equipo que costaron la derrota ante Real Madrid en la Champions League.
Por: Agencia
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, lamentó el bajón de sus pupilos en defensa al final del partido contra el Real Madrid en el Playoff clasificatorio, algo que a su juicio ha ocurrido muchas veces y que ha condicionado su futuro en varios torneos, como ahora en la Champions League tras su derrota por 2-3 en la ida.
Después del 2-1, sucedió un poco lo de esta temporada. Con muchos equipos, en muchos partidos. Sucedió contra el Feyenoord, contra el Sporting de Lisboa, contra el Brentford en la Premier League, contra el Manchester United y en muchos partidos, es como que al final cedemos. No es la primera vez, por desgracia, ha ocurrido muchas veces y por eso es difícil", dijo Pep Guardiola este martes en rueda de prensa.
Al ser cuestionado sobre los errores en la salida del guardameta Ederson, el entrenador del Manchester City aseguró que no se trata de señalar errores individuales, sino, de fallos colectivos que su equipo no ha sabido resolver a lo largo de la temporada.
Pero esto no va sobre un jugador específico, sí que sería fácil si todos los jugadores hicieran lo mismo. Hay muchas situaciones, hay que ver lo que tienes que hacer, lo que tienes que leer en esas situaciones y aún no podemos hacerlo", explicó Guardiola a los periodistas.
De igual modo, elogió al Real Madrid por su mejoría en el Etihad Stadium, escenario en donde nunca había conseguido la victoria, pero aseguró que el Manchester City intentará remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
De todos los partidos que hemos jugado, es el que mejor ha estado". Y a continuación, Guardiola abogó por buscar la remontada en el duelo de vuelta, previsto para el 19 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu. "Eso espero. Que lo intentaremos o lo intentaré estoy seguro", sentenció.