El vicepresidente pidió a los aficionados retirarse de su país al terminar el mundial del 2026
Por: Israel Castro
El mundial de fútbol del 2026 se acerca, por lo que México, Estados Unidos y Canadá, ya se preparan para este histórico mundial, que será compartido por 3 naciones al mismo tiempo.
Con la llegada del mundial inminente, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, señalo en una reunión sobre los eventos deportivos a celebrarse en su país, que los aficiones del futbol tendrán que regresarse a su país terminado el evento
En la reunión participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transportes, Sean Duffy.
"Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de 100 países. Queremos que vengan, que celebren, que vean el partido.
"Pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa. De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria (Kristy) Noem", al frente de la secretaría de Seguridad Nacional de EU, dijo Vance en conferencia de prensa.
La advertencia de JD Vance viene de la mano de una política migratoria más dura en los Estados Unidos, misma que a pesar de las críticas en contra de la misma, esta a demostrado un cambio notorio en las migraciones ilegales a los Estados Unidos.