El cuadro de la MLS jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos tras una expulsión rigorista a Tai Baribo. En los penales se impuso al Mazatlán tras quedar 1-1 en tiempo regular.
Por: Agencia
El sueño de la escuadra de Mazatlán terminó, pues quedó eliminada en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, tras empatar 1-1 en el tiempo regular ante el Philadelphia Union y caer en la ronda de penaltis, por 4-3, tras los fallos de Josué Colman y Eduardo Torres.
Pese a haber sido mejores, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se complicaron las cosas durante el primer tiempo, pues en la recta final de la primera mitad, parecía que la fortuna les sonreía, con la expulsión de Tai Baribo, lo que los dejó con superioridad numérica dentro del campo de juego.
No obstante, los de Philadelphia fueron quienes se sobrepusieron a la adversidad, pues en los minutos de compensación, Mikael Uhre apareció y llegó por el sector izquierdo, se metió al área, encaró al portero Ricardo Gutiérrez y bombeó el balón para anotar el 1-0 a su favor.
Con en el marcador de su lado, el equipo de la MLS estuvo a punto de ampliar la ventaja en el arranque de la segunda mitad, debido a que, en un contragolpe, Uhre condujo el balón, arribando solo al área rival, pero el portero Ricardo Gutiérrez le alcanzó a mover el balón y en el contrarremate la esférica le pegó a un defensa.
La respuesta del Mazatlán se dio al minuto 58, cuando Jesús Alonso Escoboza se hizo presente en el área de Philadelphia con un cabezazo, que se fue al fondo de las redes del portero Andre Blake, para poner la igualdad 1-1 en la pizarra.
Los de la Perla del Pacifico casi le daban la vuelta al marcador, luego de un cabezazo de Facundo Almada, que fue desviado por el portero Blake, para que posteriormente el balón se estrellara en el travesaño, negándose a entrar a la meta de los estadunidenses.
Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades para poder marcar el segundo tanto en su cuenta, pero les faltó contundencia, por lo que todo terminó definiéndose en la tanda de tiros penales.
El guardameta Andre Blake fue la figura en el cobro de penaltis, pues logró atajar dos disparos, específicamente los que hicieron Josué Colman y Eduardo Torres, para darle ventaja y cierta tranquilidad a los de Philadelphia, que sólo fallaron un tiro, para imponerse 4-3 al Mazatlán y avanzar a las semifinales de la Leagues Cup, donde enfrentarán al Columbus Crew.