Con triunfo de 6-5 en extrainnings, los Tecolotes se quedaron con la serie y dejaron a la Furia Azul con el boleto de "comodín" a la semifinal de Zona Norte.
Por: Edson Rojas
Tecolotes finiquitó la serie con dramático triunfo en extrainnings por pizarra de 6-5 sobre Acereros y quedaron definidos los cruceces en la semifinal de Zona Norte. La Furia Azul iniciará en gira el próximo martes ante Sultanes, mientras que la novena de los Dos Laredos enfrentará a Algodoneros.
En el décimo capítulo, Luis Sardiñas disparó un batazo al central ante Rodolfo Martínez y Yadiel Hernández llegó de cabeza a la registradora. El ampayer marcó out en primera instancia, pero tras la revisión, la decisión cambió y se validó la anotación de Hernández que dejó tendidos a los Acereros y le otorgó la serie a los Tecos por 4-2.
Eric Filia se encargó de poner al frente a la Furia Azul tras conectar una línea al jardín derecho que produjo un par de rayitas en los spikes de Balbino Fuenmayor y Addison Russell, después, Santiago Chávez con rodado de out impulsó al pentágono a Odúbel Herrera para pintar el 3-0, en el cierre de la segunda entrada.
La diferencia fue ampliada en la tercera tanda con 2 rayitas más. Balbineitor con rodado de out a primera base produjo una carrera por medio de Juan Pérez y la quinta la selló Ramón Hernández de "caballito", tras un pasaporte recibido por Herrera.
Los emplumados respondieron en el fondo del tercer capítulo con un cuadrangular solitario de Rangel Ravelo, y en la cuarta acortaron la distancia 5-4 con otro jonrón del primera base cubano, llevándose por delante a Kennys Vargas y Yadiel Hernández. Para el fondo de la novena tanda, Ali Castillo conectó una línea al prado izquierdo y mandó a Alonzo Harris al pentágono para empatar los cartones de forma agónica, mandando a extrainnings.
La derrota fue para Rodolfo Martínez quien trabajó apenas un tercio con la carrera que marcó diferencia en su cuenta, mientras que Arnaldo Hernández se apuntó el acierto. Por su parte, Addison Russell fue el único bateador que repitió de hit por Monclova al pegar de 4-2.