Por el oro

Por el oro

Por: agencia reforma

PARÍS, Francia  06-Aug-2024 .-Su papá lo pronosticó antes de la pelea y Marco Verde lo cumplió.

Don Manuel no tenía dudas de que su hijo superaría al británico Lewis Richardson en las Semifinales de la categoría de 71 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y su muchacho lo consumó, asegurando la medalla de plata.

El pugilista de 22 años de edad saltó con autoridad, velocidad y técnica al ring montado en la cancha principal de Roland Garros, la catedral del tenis en Francia, donde se registró una gran entrada.

Los golpes certeros de Marco no dejaron duda de su rendimiento ante un oponente que lució fuera de ritmo en el primer asalto.

Pero en el segundo episodio el europeo se plantó mejor en el cuadrilátero y no sólo esquivó los puños de Verde, también conectó en la cara al campeón de Juegos Panamericanos, provocándole un ligero corte en el rabillo del ojo izquierdo. El combate se empató entonces.

Pero en el tercero y definitivo round, Marco volvió a los golpes rápidos que el rival trató de neutralizar con abrazos, algo que fue poco efectivo porque los jueces valoraron la combatividad del mexicano y, cómo era de esperarse, le dieron la victoria por 3-2.

"El primero (round) lo ganamos, el segundo nos descontrolamos un poco por querer conectar y ahí mi esquina me calmó, y el tercero no fue tanto a sacar el corazón sino pelear más inteligente y conectar golpes y moverme", describió Marco, quien va por el primer oro olímpico para el País en el boxeo desde México 1968.

El hijo de quien fuera seleccionado olímpico en Barcelona 1992, Manuel Verde, busca el campeonato el viernes ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien dejó en el camino al estadounidense Omari Jones.

Salir de la versión móvil