La falta de trazabilidad de estas armas preocupa a grupos de seguridad, especialmente por su relevancia en crímenes locales
Por: Israel Castro
El dia de ayer, se dio a conocer que las autoridades de Los Angeles arrestaron al boxeador, Julio César Chávez Jr por posesión de una pistola fantasma, una de las armas que más preocupan a las autoridades de Estados Unidos.
Fue por medio de su padre, Julio César Chávez, que se dio a conocer el arresto del Junior, esto alrededor de la 1:30. Ahora, el hijo del campeón está en la cárcel de Valley en Van Nuys.
El arresto del boxeador se habría dado por una denuncia anónima a las autoridades debido a que Julio César Chávez Jr tenía un arma de fuego en su posesión, lo cual pone en riesgo su vida por los problemas médicos que este enfrenta.
Debido a esto, la policía de Los Ángeles llegó a la residencia del Júnior para verificar si este tenía armas de fuego, encontrando una "pistola fantasma". Un arma fantasma es una denominación que se le da a las armas que no se pueden rastrear y usualmente son usadas para cometer crímenes.
El incidente suma una polémica más al historial del Junior, quien ha estado frecuentemente bajo el foco mediático por asuntos extradeportivos