Potencia rentable

Aunque tienen un salario similar, un gol de Henry Martín le cuesta al América casi 33 mil dólares menos que a Pumas uno de Juan Ignacio Dinenno.

Por: agencia reforma

CIUDAD DE MÉXICO 19-Jul-2023 .-Aunque tienen un salario similar, un gol de Henry Martín le cuesta al América casi 33 mil dólares menos que a Pumas uno de Juan Ignacio Dinenno.

La agencia de marketing digital Mytraffico.com realizó un estudio para conocer al top 10 de goleadores más rentables de la Liga MX, de acuerdo con una proyección del salario devengado y el número de goles marcados durante la temporada 2022-23.

Sorprendentemente, el campeón de goleo Henry no es el número uno del rubro (cada uno de sus goles le cuesta al América 53 mil 430 dólares), ese sitio de honor le pertenece al delantero Germán Berterame.

Según cifras de la propia empresa, el argentino tiene un salario de 299 mil 208 dólares anuales y durante el ciclo futbolístico marcó 10 dianas, por lo que Monterrey invirtió 29 mil 920 dólares por cada anotación, que equivaldrían a 600 mil pesos (si se toma como referencia el tipo de cambio en julio de 2022, cuando fue anunciado con el cuadro regio).

En contraste, América pagó casi cuatro veces más por un gol de Jonathan Rodríguez. quien aun así integra el top 10 de los más rentables.

El "Cabecita" meció la red 11 veces, una más que Berterame, pero con un salario anual de un millón 282 mil 320 dólares.

Las Águilas pagaron 116 mil 574 billetes verdes por cada gol del uruguayo, equivalentes a casi 2 millones 350 mil pesos.

 André-pierre Gignac, actual campeón de la Liga MX, no aparece en el top 10: Tigres invirtió 322 mil 955 dólares por cada anotación del francés, casi cuatro veces más que los Pumas por Dinenno.

La decena de goleadores más rentables de la Liga MX la encabeza Berterame, seguido por Lucas di Yorio, Martín Barragán, Harold Preciado, Henry, Julián Quiñones, Rogelio Funes Mori, Dinenno, Carlos González y "Cabecita" Rodríguez.

El estudio no contempla asistencias u otros factores como la generación de patrocinios o la incidencia en la venta de artículos deportivos.

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