El dominicano lanzó el juego sin hit ni carrera numero 17 de los Astros de Houston en su historia.
Por: Agencia
El primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2024 de MLB llegó sin antes haber pasado siete días de juego de pelota en este 2024.
Ronel Blanco logró sacar los 27 outs del encuentro entre Astros y Blue Jays, donde la novena texana logró su primera victoria de la temporada, luego de ser barrida en la serie inaugural ante Yankees.
El lanzador nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, únicamente permitió dos bases por bolas en un encuentro donde realizó 105 disparos a la registradora, recetando siete chocolates ante unos Blue Jays que no pudieron con su repertorio entre rectas, cambios y sliders.
El dominicano lanzó el juego sin hit ni carrera numero 17 de los Astros de Houston en su historia (contando Postemporada). Además, ingresó al selecto grupo de nueve lanzadores nacidos en la isla caribeña sin tirar un No-No, donde destacan Ramón Martínez, Francisco Liriano, Ervin Santana o Domingo Germán, que lanzó juego perfecto la temporada anterior con Yankees.
En la ofensiva, los Astros explotaron sus bates, reventando el brazo de Bowden Francis, que lanzó 5.1 innings, donde permitió 10 hits, siete carreras limpias y recetó siete dosis de potasio. Toronto terminó el encuentro con Isaiah Kiner.Falefa en el montículo, lanzando una entrada completa, otorgando una base por bolas.
Kyle Tucker pegó dos cuadrangulares, los mismos que el cátcher Yandi Díaz, que se combinó con Ronel Blanco para formar una batería sin hit ni carrera. El propio Tucker se fue de 2-3 en la registradora, con cuatro remolcadas. Jeremy Peña fue otro destacado en la caja de bateo, yéndose de 2-3 con tres remolcadas y palo de cuatro esquinas.