Liu Yuchen propuso matrimonio a Ya Qiong Huang tras ganar oro en bádminton mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, emocionando a todos los presentes.
Por: Agencia
Liu Yuchen decidió que el mejor momento para proponerle matrimonio a su novia Ya Qiong Huang era justo después de que ella recibiera la medalla de oro tras ganar en bádminton mixto. En la 'ciudad del amor', el jugador chino de bádminton Liu Yuchen le propuso matrimonio a su novia Ya Qiong Huang, quien ganó la medalla de oro en la prueba de dobles mixto en bádminton en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El emocionante momento tuvo lugar después de la premiación de la final de bádminton mixto, donde China revalidó el oro olímpico en la competición de dobles mixtos de bádminton. La pareja formada por Si Wei Zheng y Ya Qiong Huang se impuso a los surcoreanos Won Ho Kim y Na Eun Jeong. Los chinos necesitaron solo 41 minutos para resolver la lucha por el título en La Chapelle Arena, ganando con un marcador de 21-8 y 21-11, asegurando así la quinta victoria de su país en esta disciplina a lo largo de la historia.
Sin embargo, el resultado de la medalla de oro pasó a segundo plano cuando Liu Yuchen, también jugador de bádminton, sorprendió a su pareja con una propuesta de matrimonio frente a todos los asistentes.
Liu Yuchen recibió a Ya Qiong Huang con un ramo de flores para felicitarla por su logro olímpico, pero lo inesperado llegó después; su novio le expresó unas palabras y luego sacó un anillo de compromiso, arrodillándose para proponerle matrimonio. La atleta china, visiblemente conmovida, no pudo contener las lágrimas, pero a pesar de la fuerte emoción, finalmente dio el "sí" y recibió el anillo de Liu Yuchen, quien luego le dio un beso en la mano. Ambos se unieron en un abrazo y mostraron el hermoso anillo para la cámara de los fotógrafos.
La propuesta de matrimonio entre Ya Qiong Huang y Liu Yuchen emocionó a los usuarios de redes sociales, quienes destacaron que en los Juegos Olímpicos también se viven momentos que demuestran la humanidad de los atletas. Algunos recordaron la pedida de matrimonio que también protagonizó una pareja china en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el clavadista Qin Kai se arrodilló ante su novia He Zi, quien había ganado la plata en el trampolín de 3 metros, para pedirle matrimonio.