Prospectos de Acereros arrancan trabajos en Mazatlán Academia del pacífico

El manager de los jóvenes será Heriberto “Chapo” Salas y junto a el lo estará apoyando Jalien Peguero como encargado del pitcheo.

Por: Eli Fuentes

MONCLOVA. – Los Acereros de Monclova siguen enfocados en el desarrollo de sus peloteros de entre 14 y 16 años, talentos provenientes de estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo Léon, Tabasco, Yucatán y Coahuila iniciaron el curso extendido tras haber participado en la Academia Gerardo Benavides Luna de Monclova.

El manager de los jóvenes será Heriberto “Chapo” Salas y junto a el lo estará apoyando Jalien Peguero como encargado del pitcheo. 

“Nuestro sistema de scouteo ha estado trabajando muy fuerte peinando hasta los últimos rincones del país para encontrar ese talento que la organización requiere”, declaró Sergio Atwell, Director de Desarrollo. Como parte de los resultados inmediatos de este tipo de trabajos, Atwell también comentó: “De los muchachos que acaban de terminar no hace más del mes en la Academia GBL, estamos por anunciar la firma de uno de ellos con Atléticos de Oakland, nos sentimos contentos y orgullosos de ellos. Física y mentalmente son preparados al máximo por parte de Acereros para el principal objetivo que es Estados Unidos o ser peloteros estelares en México”.

El cierre del curso tendrá a finales de noviembre un show case donde mostrarán su talento a scouts de Grandes Ligas y Japón. 

 “La idea es que vean un mejor béisbol, de noche, con aficionados y que eso les motive”, fueron las palabras de Sergio Atwell con relación a la posibilidad, ya sucedida el año pasado, de que algunos alumnos de este periodo sean ascendidos a Liga Invernal Mexicana que también está por iniciar.

Salir de la versión móvil