La escuadra del PSV Eindhoven dio la gran sorpresa en el Playoff de Champions League, eliminando a la Juventus y avanzando a octavos de final.
Por: Agencia
Desastre italiano en el Playoff de la Champions League; después de las caídas de AC Milan y Atalanta el martes, la Juventus fue eliminada este miércoles en tiempos extra por el PSV Eindhoven (3-1), que levantó el 2-1 adverso que había traído de la ida en Turín.
En octavos, el PSV se verá las caras con el Arsenal o con el Inter de Milán, ese último el único equipo italiano todavía en pie en la máxima competición europea, de los cinco que la iniciaron.
Además de las tres víctimas italianas del Playoff, el Bolonia había quedado eliminado al término de la fase liga, al obtener apenas el 28º lugar entre los 36 participantes.
Sobre los hombros del Inter queda ahora todo el peso de la responsabilidad de un éxito del futbol italiano, que no consigue la 'Orejona' desde 2010, precisamente con el equipo 'nerazzurro', cuando José Mourinho estaba a los mandos de la nave.
La Juventus, dos veces campeona de Europa (1985, 1996) y siete veces subcampeona del torneo, no estará ni siquiera entre los dieciséis mejores de esta edición.
En la Serie A es cuarta, a 10 puntos del líder Nápoles, lo que deja a su entrenador Thiago Motta ante un horizonte lleno de sombras.
En el Philips Stadion, la Juventus cortocircuitó pese a llegar como favorita y con una corta ventaja cosechada en la ida.
El veterano croata Ivan Perisic (minuto 53), encadenando control y tiro de manera magistral tras recibir de Noa Lang, puso con ventaja a los neerlandeses.
El internacional estadunidense Timothy Weah volvía a colocar a la 'Juve' virtualmente clasificada al igualar en el 63, pero Ismael Saibari, asistido por Perisic, marcó el 2-1 en el 74 y envió el pulso a los tiempos extra.
Allí todo lo decidió un gol de Ryan Flamingo en el 98, para premiar las constantes acometidas de un PSV que creyó más en sus posibilidades y que permitirá al futbol de Países Bajos tener dos equipos en octavos, después de que el Feyenoord derribara el martes a otro histórico italiano, el AC Milan.