El chileno Víctor Dávila jerarquizó a los rivales del América, poniendo en segunda posición a los Pumas. El título les da un plus extra.
Por: Agencia
Víctor Dávila puso a Pumas como el segundo rival más importante del América y consideró que los duelos ante los felinos se han vuelto de mucha fricción y espera adaptarse a lo que sea.
"Creo que en un principio no se equivocan los jugadores de Pumas, este Clásico se ha convertido en pasional, un partido de mucha fricción. Los Clásicos se juegan así, son duros, en este último tiempo con Pumas se han vuelto de esa forma. Creo que no hay problema, somos profesionales y vamos a adaptarnos a lo que sea.
Respecto a los rivales directos de América, el Clásico con Chivas siempre es diferente, es una rivalidad de hace muchos años que todo México lo sabe y creo que Pumas para mí vendría siendo el segundo rival, el tercer sería Cruz Azul que viene haciendo grandes torneos. Para mí, esa clasificación va por ahí, pero no desmerecemos a ningún rival, no creo que sea ese el énfasis de ese partido. Todos los Clásicos se respetan, se juegan al 100 y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos", expresó Víctor Dávila.
El andino habló de cómo ha vivido sus primeras semanas dentro de la institución: "En un principio, antes de llegar a América, sabes lo que significa el club. América no te espera, tienes que venir preparado para el club. Por mi parte me preocupo por ser profesional para estar siempre a disposición, gracias a Dios las cosas se han dado muy bien y pasa por la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros y el profesionalismo que uno como jugador le puede poner", dijo.
Víctor Dávila subrayó lo relevante de poder ganar un título que significará una inyección de ánimo para encarar un cierre de torneo en donde aspiran a escalar posiciones para lograr una Liguilla de forma directa.
"Siempre ganar un título es algo muy importante, te da un plus extra para lo que viene. En el torneo estamos en décima posición y no esperábamos estar, pero los torneos se juegan partido a partido, si ganamos podemos ubicarnos arriba así que estamos enfocados en ganar.
Este título nos da confianza apara lo que queda de torneo, son torneos cortos y nadie te espera. Pensamos en lo que sigue, creo que será un plus extra para todos ir a ganar este Clásico, vamos a buscar los tres puntos", sentenció.