Quitan nombre de atleta rusa de un estadio por pedir la paz en Ucrania

La doble campeona olímpica en salto con pértiga es acusada en su país de vender su patria por un puesto en el COI y sus propiedades inmobiliarias en España.

Por: Israel Castro

Autoridades de la república de Daguestán (república que forma parte de la Federación Rusa) dieron a conocer que le quitaron el nombre al estadio, Yelena Isinbáyeva, para volver a su nombre original, esto después de que la atleta olímpica abogo por la paz en Ucrania.

Serguéi Mélikov, líder de la república, a ordenado al alcalde de Majachkalá, regresar el nombre de Trud al estadio que tenía el nombre de la famosa atleta. Además aludió que la atleta ofrezca su nombre a un edifico en España, pues la atleta se refugia en el país ibérico.

"No descarto que la gente quiera que recupere su antiguo nombre, Trud (Trabajo). Y en honor a Isinbáyeva que nombren a algún pabellón en España", escribió este martes Serguéi Mélikov, jefe daguestaní, en su canal de Telegram.

La polémica contra la atleta nació cuando esta dio a conocer que regresaría a trabajar para el Comité Olímpico Internacional, al demostrar que esta no tenia ninguna conexión con el ejercito ruso ni con la política de su país.

Al denunciar a las fuerzas armadas y abogar por terminar la guerra, esta ha sido repudiada en su país al "traicionar" a su nación. Por su parte, Ucrania también están molestos con la medallista olímpica, asegurando que esta sigue estando bajo las órdenes del gobierno ruso.

La pertiguista se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Beijing (2008), y el bronce en Londres (2012), y fue campeona mundial en cuatro ocasiones en pista cubierta y en tres al aire libre.

Salir de la versión móvil