Rafael Márquez cumple 38 años y sueña con otro Mundial

Por: Agencia

El eterno Capitán ostenta dos Champions League, cuatro Ligas de España y un Bicampeonato con León entre sus logros más destacados; aunado a lo anterior, busca jugar su quinto Mundial con México.

México.- No hay futbolista más grande que Rafael Marquez en la historia de nuestro futbol, su curriculum así lo avala y por si las credenciales estadísticas obtenidas hasta ahora no fueran poco, el zaguero del Atlas espera igualar a Lothar Matthaus y a Antonio Carbajal como los únicos jugadores en haber disputado cinco Copas del Mundo.

Hoy el ‘Conde de Zamora’ cumple 38 años de edad, y pese a su veteranía, Márquez continúa exhibiendo un talento incomparable en la zona baja de su equipo y del Tri. Incluso puede darse el lujo de ser el Capitán del combinado nacional y si algo raro no pasa, seguramente el ‘Kaiser’ jugará en el próximo Campeonato del Mundo.

En cuanto a logros no hay punto de comparación; Rafa ha ganado 16 torneos nacionales, entre los que destacan las cuatro ligas obtenidas con el Barcelona y el Bicampeonato que logró con León cuando volvió a nuestro país después de su aventura en Estados Unidos.

Internacionalmente no existe quien lo iguale, ya que el canterano rojinegro puede presumir dos Champions League dentro de su extenso palmarés. Y si esto no es suficiente, Márquez ganó la Copa Confederaciones de 1999, cuyo trofeo es el único que de manera oficial ha obtenido la Selección mayor de México.

Ni Hugo Sánchez ni ningún otro futbolista mexicano puede presumir tantas distinciones colectivas y tantos años de vigencia en el balompié, por ello, Rafa es el mejor jugador de futbol que esta tierra le ha regalado al mundo. Ante esto, no podemos más que decir: ¡Felicidades, Rafa!.

Salir de la versión móvil