En su último clavado, Randal Willars dejó ir la medalla y finalizó en la quinta posición de la plataforma de 10 metros individual de los Juegos de París. Kevin Berlín terminó noveno.
Por: Agencia
Randal Willars (30-04-2002) estuvo muy cerca de obtener medalla para México, pero su último clavado fue castigado para finalizar en la quinta posición en la plataforma de 10 metros individual de los Juegos de París, mientras que el veracruzano Kevin Berlín (25-04-2001) terminó en el noveno sitio en el Centro Acuático. El bajacaliforniano recibió Diploma de los Juegos.
El bastonazo de inicio de la prueba reina de los Clavados lo hizo el estadunidense Greg Louganis, cuatro veces campeón de los Juegos de Verano. Sufrió un golpe en la cabeza durante un salto y se alzó con el oro en Seúl 1988.
La medalla de oro fue para el chino Cao Yuan (547.50), la plata para Rikuto Tamai de Japón (507.65) y el bronce para Noah Williams del Reino Unido (497.35).
Primer salto. Randal Willars tuvo un buen clavado con 3.5 grados de dificultad para obtener 84.00 puntos. Por su parte, Kevin Berlín no tuvo el mejor comienzo y los jueces le dieron 65.60 unidades. Tras el primer intento, el primer mexicano citado finalizó cuarto y Reyes Berlín en 12.
Segundo salto. Randal Willars siguió sólido con el clavado de 3.5 vueltas inversas y 3.4 grados de dificultad; sumó 88.40 para un total de 172.40. Por su parte, Kevin Berlín sufrió el rigor de los jueces, presentó un clavado con tres vueltas hacia atrás con 3.5 grados de dificultad para obtener 59.50 y sumatoria de 125.10. Tras dos rondas, el de bajacaliforniano subió a la tercera posición, mientras que el de Veracruz se mantuvo en el 12.
Tercer salto. Randal Willars obtuvo 73.50 con su parado de manos y tres vueltas hacia atrás. Kevin Berlín mejoró su ejecución, presentó uno de sus mejores lanzamientos para obtener 79.90. Tras tres rondas, el originario de Tijuana bajó a la quinta posición, mientras que el veracruzano subió al décimo puesto.
Cuarto salto. Randal Willars lo hizo bien con su clavado de 2.5 vueltas hacia atrás y 2.5 giros para que recibiera 84.60 unidades. Kevin Berlín obtuvo 77.40 puntos con su clavado de tres vueltas y media hacia atrás con 3.6 grados de dificultad. Tras cuatro rondas, el bajacaliforniano volvió a ocupar la tercera posición, mientras que el de Veracruz ascendió al octavo lugar.
Quinto salto. Randal Willars se mostró sólido en la plataforma para obtener 86.40 puntos. Kevin Berlín no tuvo un buen clavado y la calificación de los jueces lo dijeron todo, sumó 53.65. Tras cinco rondas, Willars Valdez subió a la segunda posición, mientras que su compatriota bajó al noveno lugar.
Sexto y último salto. Randal Willars presentó el clavado de mayor grado de dificultad de la competencia, con 4.1 y 4.5 vueltas hacia al frente. Todo dependenía de él, una buena ejecución lo subía al podio, pero no tuvo una buena entrada y los jueces le dieron 61.50, por lo que se le esfumó su esperanza de medalla. Kevin Berlín cerró de buena manera con 84.60.