María Sánchez, campeona con las Amazonas, vuelve a Tigres Femenil tras su paso por la National Women's Soccer League, siendo una de las tres refuerzos para el Apertura 2025.
Por: agencia reforma
MONTERREY, NL 03-Jul-2025.-La refuerzo de Tigres Femenil, María Sánchez, llegó este jueves a la Ciudad para comenzar su segunda etapa con el equipo felino, en el que, aseguró, siempre se ha sentido como en casa.
Sánchez, quien en su anterior paso por las Amazonas logró el título de la Liga MX Femenil, dijo que en el equipo felino busca recuperar la alegría de jugar fútbol.
"Soy muy feliz, desde que supe que regresaba he sentido que Tigres siempre ha sido mi casa, así que estoy muy feliz de estar aquí", dijo Sánchez a su llegada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y tras posar con la bufanda del equipo y un sombrero norteño.
"Tigres ha sido un lugar donde he sido feliz, creo que estoy en un punto de mi carrera en donde me está costando un poquito tener esa conexión, esa alegría con el fútbol y creo que aquí es un lugar donde siempre lo tuve y es un lugar donde sé que lo puedo volver a tener".
"La Bombi" regresa luego de cuatro años en la National Women's Soccer League; dos años con el Houston Dash y dos más con el San Diego Wave.
Con las Amazonas jugó un año y obtuvo el título del Torneo Clausura 2021.
Sánchez, juega por el extremo izquierdo y es seleccionada nacional mexicana, es una de las tres refuerzos de Tigres Femenil de cara al Apertura 2025, pues antes llegó Diana Ordóñez, procedente del Houston Dash, y Sabrina Enciso, ex defensa del América.
"Desde que estuve aquí siempre lo dije: Tigres ha sido un equipo que siempre le ha invertido al fútbol femenil y es algo bonito ser parte de y sé que no sólo quiere ser el mejor equipo de México, sino uno de los mejores del mundo y es emocionante ser parte de este proyecto", añadió Sánchez.
"Creo que siempre es la meta de Tigres Femenil, estar en las Finales, ganar campeonatos, sabemos que son las más campeonas de México así que ser parte de una institución donde se exige ser la mejor creo que es lo mejor para mí en mi carrera".
La "Bombi" confesó que algunas de sus compañeras ya le comentaron que hay cosas distintas desde que se fue, además de que ansía ya volver a jugar en el Estadio Universitario ante la fanaticada.
"Es algo que siempre quise volver a sentir; en los tiempos que yo estaba aquí eran tiempos del regreso de Covid, así que creo que sí puedo vivir con todo el potencial esa conexión con la afición y jugar enfrente de la afición de Tigres", aseguró la seleccionada nacional.