Por: Luisa Chavez
El Instituto Inmagusa de Castaños sacó la casta para remontar la pizarra y adueñarse del boleto a la Gran Final tras vencer en tiempo extra 21 por 15 a Ladislao Farías Campos, en actividad registrada en el Playoff de la Liga Escolar de Tochito.
Los jugadores de Ladislao Farías fueron superiores en todos los sentidos, aprovecharon los errores de los inmagusinos y pisaron a su antojo la tierra prometida.
Los jugadores brindaron su máximo esfuerzo en cada jugada.
Fue Kristoff Espinoza el encargado de romper las argollas en la pizarra en corrida de 10 yardas, seguido por seis puntos de Carlos Hernández, quien se colgó del “ovoide” en pase y el punto extra fue de Ariel Martínez. Antes de irse al descanso se registró un s/f.
Para la segunda mitad, los inmagusinos regresaron al campo con mejores bríos, prácticamente con un chip ofensivo de alto poder y con pase de 10 yardas Yahir Limón disminuyó distancias.
Las cosas estuvieron al rojo vivo, por un lado los castañenses no bajaron la guardia y Ladislao Farías arañó la línea de anotación.
Faltando 2 minutos en el reloj, Inmagusa volvió anotar con pase de 35 yardas a Edwin Covarrubias y no conforme se despacharon con la conversión de 3 puntos para empatar.
El dramatismo estuvo a flor de piel y la adrenalina a mil en tiempo extra, pero fue Edwin Covarrubias, quien se puso la capa y se convirtió en el héroe al registrar el touchdown del triunfo.
Los inmagusinos se enfrentarán la próxima semana a COBAC Prepa 24 por el título en horario por definir.