Remontada le da el título a Astros

Se coronan tras vencer 12-10 a Venados en la categoría 7-8 años de la Liga Furiazul.

Por: Edson Rojas

El equipo de Astros se ganó el mote de "los muchachos del regreso" en la postemporada de la Liga Furiazul. Primero, remontaron de forma dramática ante Acereros de Monclova para conseguir el pase a la final, y ayer, con otra hombrada ante Venados de Múzquiz, conquistaron la corona de la categoría 7-8 años del circuito de pelota infantil.

Los Astros se repusieron de una desventaja de 2-8 y terminaron venciendo a los astados por pizarra de 12-10 en reñida y emocionante final que se disputó ayer en el diamante del Parque Xochipilli 1.

Los astados tomaron ventaja en el primer rollo con anotación de Jorge Guerra y en la sexta tanda ampliaron el margen con un rally de 6 carreras que lideró Arturo Mata y Bruno García, ambos con dos producciones.

En el cierre de la segunda tanda, Astros descontó con un par de timbres, pero los Venados volvieron a despegarse en la apertura del tercer rollo con una rayita pintada por Alfonso Múzquiz. La reacción de los Astros inició en el fondo del tercer episodio con anotaciones de Landon Hernández y Brandon Medellín para acortar la diferencia a 4-8, una entrada después le dieron la vuelta a los cartones con triple producción mientras que Santiago Hernández con cuadrangular solitario se encargó de empatar la pizarra e inyectarle un envión anímico a sus compañeros para ir por la remontada.

Esta terminó gestándose en la sexta entrada con un decisivo rally de 4 carreras que inició Ángel Villalobos, le siguieron Mateo Medellín, Fernando Segovia y por último Fabio Márquez para poner el score 12-8 y enfilarse al trono; por su parte, la novena de Múzquiz hizo la intentona en la séptima y última tanda, pero solo le alcanzó para acercarse con anotaciones de Arturo Mata y Juan Saldate.

El relevista Santiago Hernández lanzó 2 episodios y se apuntó el éxito además de batear de 3-2 con dos remolques para erigirse como el MVP del encuentro; por su parte, Arturo Mata cargó con la derrota de los astados.

Salir de la versión móvil