Tanto Guerreros de Oaxaca como Diablos Rojos de México, continúan reforzando sus filas.
Por: Ramiro Ortiz
Tanto Guerreros de Oaxaca como Diablos Rojos de México, continúan reforzando sus filas, por cierto, los pingos, ayer dieron a conocer, que con objetivo de fortalecer el staff de lanzadores, confirman el regreso del lanzador venezolano, Ricardo Pinto, para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, Pinto nació en Guacara, Venezuela, comenzó la campaña 2023 con los Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes en 10 juegos (todas aperturas), y llegó a los Diablos Rojos en la ventana que se abrió para tener refuerzos por la convocatoria de tres jugadores del equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.
El derecho tuvo una actividad de nueve apariciones con los Diablos, cinco de ellas como abridor, compilando un récord de 3-2 con 3.34 de efectividad con los capitalinos en la temporada regular. En los playoffs lanzó en 8 duelos, todos como relevo, presumiendo un promedio de carreras limpias de 3.09.
El lanzador derecho de 29 años de edad, inició su carrera en 2012 en las sucursales de los Philadelphia Phillies, equipo con el que estuvo hasta 2017. Después pasó por el sistema de los Chicago White Sox, Tampa Bay Rays y Detroit Tigers. En 2017 y 2019 llegó a las Grandes Ligas con Philadelphia y Tampa Bay. En 2020 probó suerte en la pelota asiática en la KBO (Korean Baseball Organization) y en la CPBL (Chinese Professional Baseball League).
Con el regreso de Ricardo Pinto, los Diablos Rojos del México cuentan con 8 refuerzos extranjeros confirmados hasta el momento para la Temporada 2024, una lista completada por Franklin Barreto (infielder), JC Mejía (pitcher), Steven Moyers (pitcher), Michael Mariot (pitcher), Nick Raquet (pitcher), Ramón Flores (jardinero) y Wilmer Font (pitcher).