Rogelio Romero; Esperanza de medalla en boxeo

Vence por decisión dividida al croata Luka Plantic y avanza a los cuartos de final; representa una esperanza hacia el medallero para el país

Por: Vanguardia Agencia

El boxeador mexicano Rogelio Romero tuvo un debut triunfal en Tokio 2020, pues en su primer combate derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic, esto en la división de los semipesados. Para llevarse este triunfo (4-1 en puntos), el mexicano aprovechó los desordenados ataques del peleador croata, mismos que le permitieron encontrar espacios para conectar golpes al rostro en diversas ocasiones.

El oriundo de Chihuahua, que cuenta con 26 años de edad es el único boxeador que representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su pase a los cuartos de final representa una esperanza hacia el medallero para el país.

A lo largo de la historia, México ha conseguido colgarse 13 medallas olímpicas en boxeo. Para este 2021, la federación mexicana envió a dos mujeres y un hombre por las preseas. La pelea para asegurar medalla se realizará el próximo viernes 30 de julio a las 5:06 de la mañana, tiempo de México.

Salir de la versión móvil