Santi Gimenez y Pulisic desatan polémica en el AC Milan

El delantero mexicano Santi Gimenez y el atacante estadunidense Christian Pulisic, desataron la polémica en el AC Milan por una jugada del fin de semana.

Por: Agencia

El delantero mexicano Santi Gimenez tuvo un impacto inmediato en su llegada al AC Milan, sin embargo, el pasado fin de semana, desató una polémica junto al atacante estadunidense Christian Pulisic, debido a una jugada que terminó influyendo en la derrota del equipo ´rossonero´ por 2-1 en su visita al Torino, correspondiente a la Jornada 26 de la Serie A italiana.

La acción que desató la polémica entre el mexicano Santi Gimenez y el estadunidense Christian Pulisic, ocurrió durante el primer tiempo del partido entre Torino y AC Milan, cuando la escuadra ´rossoneri´ ya perdía 1-0 desde los cinco minutos de juego, luego de una desafortunada acción entre el guardameta Mike Maigna y Malick Thiaw, que terminó en autogol del central alemán.

Pero la suerte del Milan pudo cambiar a los 33 minutos del partido, cuando se señaló un penal a favor de los visitantes en el estadio Olímpico Grande Torino, siendo esta jugada la que desatara la polémica entre Christian Pulisic y el ´Bebote´, ya que Santi habría pedido la oportunidad de lanzar la pena máxima, pero el estadunidense se habría negado a cederle el balón.

El desenlace fue el peor para la causa del Milan, ya que, Pulisic falló el penal y perdió la posibilidad de empatar el encuentro, lo que abrió el debate entre algunos seguidores del equipo ´rossonero´, quienes consideran que Santi Gimenez debería de tener la oportunidad de ejecutar desde los once pasos, tal como lo hacía en el Feyenoord, su anterior equipo.

Vale la pena recordar que, cuando Santi Gimenez recién había llegado al Feyenoord de Róterdam y comenzaba a convertirse en un titular indiscutible del equipo neerlandés, también protagonizó una polémica al interior del club por el cobro de los penales, teniendo pequeñas diferencias.

El encargado de cobrar los penales en el Feyenoord en esa época era el futbolista neerlandés de ascendencia turca, Orkun Kökçü, quien también era el capitán de la escuadra de Róterdam, a quien Santi tuvo el atrevimiento de quitarle un penal en sus primeros partidos, desatando una pequeña controversia entre ellos, misma que se resolvió rápidamente.

Salir de la versión móvil