Santiago Gimenez llega con sentimientos encontrados a la Champions

El delantero mexicano del AC Milán, Santiago Gimenez, llegará a su debut en Champions League con sentimientos encontrados al enfrentar al Feyenoord.

Por: Agencia

Santiago Gimenez, que ve cumplido un sueño de infancia al vestir los colores del AC Milán, regresa a la que hasta hace poco era su casa para enfrentarse a sus excompañeros del Feyenoord en busca de mantener vivo el reto de levantar la Champions League.

El delantero mexicano volverá a pisar el césped del estadio De Kuip de Róterdam el miércoles a partir de las (14:00 horas del Centro de México), apenas una semana después de su fichaje por el conjunto 'rossonero', en la ida de repechaje de acceso a octavos de la máxima competición europea.

El goleador de 23 años que firmó por el histórico equipo lombardo en el último día del mercado invernal para ocupar el puesto del internacional español Álvaro Morata está causando una grata impresión entre la afición de San Siro.

Después de haber dado un pase de gol a otro compañero recién llegado, el portugués Joao Félix en su debut en la victoria de la semana pasada en 'Coppa' de Italia ante la Roma, Gimenez demostró sus cualidades al marcar de elegante disparo con efecto para sellar la victoria en su estreno en la Serie A el sábado ante el Empoli.

Después de esas dos provechosas apariciones saltando desde el banquillo, el jugador nacido en Argentina parece preparado para asumir la titularidad ante un Feyenoord que no termina de reencontrarse tras la marcha de Arne Slot al Liverpool.

Son muchos sentimientos encontrados, yo quería que fuera Milán-Feyenoord. Si me tocaba estar en Feyenoord me iba a enfrentar al equipo donde un día soñé jugar, y ahora que me toca estar acá en Milán para mí va a ser hermoso reencontrarme con mi familia de Róterdam (...) va a ser una noche especial", contó Giménez en una entrevista reciente en la televisión oficial del Milán.

Gimenez confiesa que es seguidor del futbol italiano y aficionado del Milán desde su infancia, y que siempre soñó con vestir los colores del siete veces campeón de Europa.

El primer mexicano en jugar en el AC Milán llegó a la capital lombarda después de la cesión de Morata al Galatasaray turco y de que el club 'rossonero' depositase los cerca de 33 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

Como tarjeta de presentación, Gimenez marcó 65 goles en 105 partidos con el Feyenoord, con el que conquistó la liga neerlandesa y la Copa de Holanda la temporada de su debut en Países Bajos.

"El Milán es uno de los equipos de los que estaba enamorado cuando era niño, veía a Kaká, David Beckham, Ronaldinho, Ronaldo, Pirlo, Gattuso. Toda esa camada de jugadores que impresionaron al mundo, y desde niño siempre fue mi sueño", confesó antes de reconocer que tiene "miles de fotos con la playera del Milán", agregó.

El flamante delantero del Milán confía en poder representar a su la Selección Mexicana en el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Me motiva muchísimo el Mundial, no hay mayor orgullo que representar a la selección, es un orgullo poder jugar el Mundial en casa, pero cada jugador se construye en su equipo y tengo en mente dar todo aquí para poder llegar bien al Mundial, pero también para dar muchas alegrías acá", sentenció Santiago Gimenez.

Salir de la versión móvil