Por: Luisa Chavez
Los takwondoínes de Argentum Power Trainning no bajan la guardia y regresaron a clases, esta vez en línea a través de la aplicación Zoom.
El entrenador Jorge Humberto Puente Romo, Argentum explicó que hace un mes y diez días sus “pupilos” pisaron por última vez el tatami ante la contingencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, y decidieron regresar desde el pasado lunes con todo.
“Es un proyecto interesante, muchos papás nos propusieron a volver a clases, fue entonces que decidimos y optamos por hacer varias pruebas. Nunca lo habíamos hecho, solamente como participantes en clínicas, pero no como maestro”, detalló Puente Romo.
Después de realizar varias pruebas, el pasado lunes empezó con las clases en horario de 6-7 y 7-8 de la tarde durante toda la semana.
El objetivo es mantener los avances de sus alumnos que obtuvieron antes de la cuarentena.
El primer horario, está dirigido a niños y principiantes donde se trabaja con actividades psicomotoras, en particular la elasticidad y coordinación; mientras en el segundo, se enfoca a la parte física y resistencia.
“La respuesta fue positiva, los papás lo vieron muy bien, porque es una distracción a lo que estamos viviendo. Aquí descargan la ansiedad, el encierro y la parte psicológica. La invitación está abierta para todos aquellos interesados”, expresó.
Durante las clases, que son transmitidas desde su escuela a puerta cerrada, cuenta con el apoyo de sus hijas que son monitores para cada uno de los ejercicios, y los implementos propios del taekwondo son sustituidos por otros aspectos para lograr el objetivo.
Las clases continuarán hasta que se termine la cuarentena y en especial a los 5 taekwondoínes clasificados a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, que se pospusieron a fin de año.