A cinco días de que regresó a entrenamientos en El Barrial de cara al Clausura 2024, Rayadas oficializó a la costarricense Amelia Valverde como entrenadora.
Por: agencia reforma
MONTERREY, NL 15-Dec-2023 .-A cinco días de que regresó a entrenamientos en El Barrial de cara al Clausura 2024, Rayadas oficializó a la costarricense Amelia Valverde como entrenadora, luego de que no logró contratar al español Fran Alonso para el banquillo de las albiazules.
Eva Espejo y Héctor Lara charlaron con el aún estratega del Celtic Femenil, sin embargo, luego de dos semanas de negociaciones, las pláticas no prosperaron, el europeo decidió seguir en Escocia y la directiva regia se decantó por la segunda opción: Amelia, quien viene de una larga gestión al frente de la Selección de Costa Rica Femenil.
Su carrera comenzó en 2011 con el club Flores de Heredia, de su país. Desde 2015 Valverde fue entrenadora de Costa Rica, con quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017, la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En la selección tica empezó como preparadora física, después pasó a ser auxiliar técnica y desde 2015 se quedó como entrenadora.
En ese mismo año dirigió a Costa Rica en el Mundial Femenil, donde quedó eliminada en Fase de Grupos con dos derrotas y un empate, después disputó el Premundial Femenil en Monterrey y se clasificó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, donde quedó eliminada y en último lugar de su grupo, con tres derrotas ante Japón, España y Zambia.
Estos últimos resultados le trajeron críticas en su país, al calificar su estilo de juego como poco vistoso.
Valverde clasificó a Costa Rica a la Copa Oro W 2024, después, de mutuo acuerdo, dejó el banquillo de la selección tica y tras el contacto de Rayadas, no dudó en arribar al cuadro albiazul como nueva entrenadora.
La nueva estratega llegará la siguiente semana a Monterrey, para comenzar con la pretemporada de cara al siguiente torneo, donde su gran reto será acabar con el notorio dominio que ha ejercido Tigres Femenil sobre Rayadas.