Por: Carlos Herrera
En apenas 3 jornadas, Matyu Azael Hernández Saldaña ya tiene en su cuenta individual 7 goles sumados dentro de las actividades de la Liga Municipal de Futbol de Monclova.
Desde hace un año que se integró en las filas del Centro de Formación Apaches donde encontró su confianza y talento en el balompié, producto de la atención y formación del gran jefe apache José Mario Ramos Fuentes.
Con apenas 11 años de edad, Matyu recién empieza su carrera de manera consciente con el equipo Apache, después de toparse con la indiferencia del equipo Santos donde tuvo escasas oportunidades de jugar con ellos.
“Me da tristeza cuando me sacan del equipo, pero disfruto recibir mi recompensa de mis compañeros cuando hago bien mi trabajo en el campo”.
La misma experiencia tuvo con el equipo Pachuca Castaños donde no pudo integrarse con el equipo, ni tampoco tuvo la oportunidad de aplicar sus habilidades.
Sin embargo, todo tuvo un giro cuando portó la playera de Apaches, donde se ubicó como delantero central, posición que en un año fue dominando y en esta temporada, el fruto de su esfuerzo, entrenador y padres se va reflejando en los goles que le aporta al equipo.
“Me gusta mucho el futbol, tenía temor de ejecutar los penales, pero ahora es lo que más disfruto, tirar en penales y tiros directos. Recuerdo mi primer gol en el campo del Xochipilli contra el equipo de Tiburones, me quité 2 defensas en el área grande e hice un remate sobre el poste izquierdo, me gustaron los aplausos de la porra y de mis padres”.
Además del futbol, a Matyu le gusta estudiar, su materia favorita es el de Ciencias Naturales, su meta es llegar a graduarse como ingeniero, actualmente cursa el 6º año en la primaria Niños Héroes.
“Encontré mi talento en este equipo, me han dado la oportunidad y voy creciendo en este deporte, espero ser tan grande como un Messi, mi equipo favorito es el equipo Barcelona, pero mi orgullo es y nunca olvidaré que Soy un Apache y soy de Castaños”, aseguró Matyu Azael.