Sufre en serio Noruega con Australia

Por: Agencia

Noruega tuvo que ir hasta la tanda de penales para avanzar a los Cuartos de Final, venciendo 4-1 a la selección de Australia que terminó con 10 mujeres de la cancha, dando batalla hasta el último momento, desplomándose desde los once pasos.

Las noruegas fueron más efectivas, ya que anotaron sus cuatro penales a través de los botines de: Caroline Graham, Guro Reiten, Maren Mjelde e Ingrid Engen, mientras que por las australianas sólo pudo mecer les redes Steph Catley.

En el tiempo regular Noruega se fue adelante en el marcador y está anotación le permitió manejar el primer tiempo, aunque después terminó por hacerle daño, pues bajó el ritmo y se confió.

Isabell Herlovsen hizo el 1-0 al minuto 31, tras enviar su disparo pegado al poste derecho.

Australia luchó a brazo partido para buscar el empate y su recompensa llegó en la recta final.

Hasta el VAR le jugó en contra, pues se marcó un penal a favor de las Matildas, pero cuando se revisó la jugada no se concedió.

En los últimos minutos del encuentro, Australia se encontró con el empate tras el gol olímpico de Elis Kellond-Night al 83'.

En el tiempo extra, Noruega se lanzó con todo al frente y tras varios disparos a la portería de Lydia Williams, la arquera australiana se convirtió en una muralla y el balón se negó a entrar, estrellándose en un par de ocasiones en el travesaño.

Alanna Kennedy se fue a las regaderas al 104', dejando a las Matildas con 10 en la cancha.

Por más que intentaron evadir la tanda de penales, al final el cansancio terminó por sobrepasarlas.

Salir de la versión móvil