Los juveniles Patricio Ress y Jorge Rodríguez formarán parte del staff de pitcheo para la Temporada 2025.
Por: Edson Rojas
Acereros de Monclova sigue sumando jugadores forjados en casa a su roster, de cara a la Temporada 2025 de Liga Mexicana de Béisbol.
Previo al inicio del training camp, la organización acerera anunció la inclusión de los juveniles Patricio Ress y Jorge Rodríguez, lanzadores que surgieron de la Academia Gerardo Benavides Luna.
Con 21 años de edad, el pitcher Patricio Ress se incorporará a la Furia Azul después de 3 años de foguearse en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, registrando una efectividad global de 3.39. En 2024, el oriundo de San Luis Potosí destacó con una efectividad de 2.22 y un impresionante 1.69 en la Liga Mexicana del Pacífico, donde jugó para las Aguilas de Mexicali.
Por su parte, Jorge Rodríguez, de 24 años de edad, llega a Acereros procedente de las sucursales de las Medias Rojas de Boston, con 4 años de experiencia. Su mejor participación la registro en la temporada de 2019, en la que logró una efectividad de 2.09 y 62 ponches en 51.2 entradas. En la LMP 2024, dejó una efectividad de 2.38 con el equipo de Naranjeros de Hermosillo.
Estos refuerzos se suman a los ya anunciados como los estadounidenses Austin Warner y Franklin Parra, el canadiense Christian Young, Pedro González de República Dominicana y el venezolano Brayan Pérez.