Tiene pase al prenacional

Por: Carlos Herrera

Kevin Eduardo Consigue el oro en el cuadrilátero

La eliminatoria estatal de boxeo con miras a la olimpiada Nacional fue una intensa experiencia para Kevin Eduardo Alemán Hernández ya que su constante entrenamiento y disciplina en éste deporte rindió frutos en el cuadrilátero al conseguir la medalla de oro.

Este fin de semana, Kevin partió rumbo a la ciudad de Torreón acompañado de sus compañeros de la región Carbonífera y la región Centro con el ferviente deseo de superar la hazaña de la temporada anterior en la que obtuvo la medalla de plata.

Apoyado de su manager Rogelio Lugo Fernández, Kevin subió al cuadrilátero compitiendo en la categoría cadete de 15-16 años de edad con un peso de 52 kg, donde tuvo que utilizar todos sus recursos al enfrentar a peleadores de Saltillo, Torrreón, Piedras Negras y Acuña.

Su pelea más complicada fue en la final en la que se enfrentó contra el peleador Lagunero Gustavo Rodríguez en la que sintió que el primer round no pudo dominar la distancia y aplicar sus golpes con precisión. Sin embargo, después del primer minuto de descanso Kevin Eduardo se levanta con la consigna de cumplir su promesa de conseguir el oro y en los dos minutos de combate del segundo round acortó la distancia y después de sus movimientos de cintura para esquivar los golpes de su adversario aplica el gancho derecho en el contragolpe en reiteradas ocasiones hasta conseguir el dominio de la pelea.

Sus padres Héctor Javier Alemán y Teresa Hernández, así como su familia y compañeros pugilistas recibieron al ganador del oro felicitándolo por un logro más en su trayectoria del box amateur y siguen apoyándolo en los entrenamientos y preparación técnica para enfrentar el reto de la siguiente etapa, y agradecieron al Deportivo Ríos su apoyo económico para cumplir con el compromiso de participar.

Salir de la versión móvil