Por: agencia reforma
MONTERREY, NL.- Un hecho histórico en Rayados se vivió en el partido contra el América, cuando Antonio Mohamed mandó a la cancha a su hijo Shayr para hacer su debut en la Liga MX.
Con 20 años, Shayr vivió su primera experiencia en el Máximo Circuito, aunque también pasó a la historia por haber sido expulsado a los 42 segundos. Ambas situaciones son únicas en los 75 años de historia del club.
En México y el mundo, sigue siendo inusual ver que un técnico dirija o le dé la oportunidad de debutar a sus vástagos.
Aunque en el Monterrey no había ocurrido, sí en el futbol regio. En Tigres, Carlos Reinoso dirigió a su hijo del mismo nombre y años más tarde Leonardo Álvarez hizo lo propio con Luis.
Y en la Liga MX, Hugo Sánchez, Antonio Carbajal, Alfredo Tena, entre otros, han dirigido a sus hijos profesionalmente, incluso, llevándolos a debutar en el Máximo Circuito.
A nivel internacional, entrenadores de renombre como Zinedine Zidane, Johan Cruyff, Marcelo Gallardo, Cesare Maldini, entre otros, hicieron lo propio tanto a nivel clubes como de selección.
El debut de Shayr venía cocinándose desde la pretemporada, cuando el "Turco" empezó a foguearlo en partidos amistosos ante Mineros y Santos. Ya el torneo pasado había sido convocado a un partido de la Copa MX.
El "Turquito" deberá cumplir un juego de suspensión, pero luego intentará ganarse de nuevo una oportunidad para continuar su carrera.