Tigres ruge, elimina a Rayados y va a la Final

Por: Agencia

Esta fue la de Tigres. Por primera vez en Liguilla los felinos eliminaron a Monterrey en Semis y así quedó definido el primer finalista del Clausura 2019 gracias al empate global, sin goles de visita, que se vivió en el Volcán y que terminó beneficiando al segundo equipo del torneo.

En un encuentro en la que la posesión del esférico fue mayormente felina, las llegadas de peligro escasearon durante el primer tiempo, pero solo fue necesario un remate de cabeza a balón parado para que los felinos consiguieran el resultado que les daba el pase a la Final del fútbol mexicano gracias a la posición en la Tabla General.

Corría el minuto 9 del duelo en la cancha del Estadio Universitario cuando Jesús Gallardo tocó la puerta rival por primera ocasión para que Nahuel Guzmán controlara sin problema.

La que perdonó Rayados, Tigres la buscó 6 minutos después a través de Javier Aquino, pero ahora fue Barovero el héroe del encuentro. Más tarde, al minuto 24, por medio de un disparo cruzado de Luis Quiñones intento nuevamente pero el guardameta rayado reaccionó sin problemas.

En un primer tiempo de va y ven, al minuto 30 fue el turno de Leonel Vangioni de buscar la meta rival, pero el esférico acabó fuera del arco para que llegara la reacción auriazul dos minutos después con un centro de Quiñones que Aquino no logró aprovechar para tomar la ventaja en el marcador.

Los últimos minutos del primer tiempo crecieron en intensidad para que los de Diego Alonso buscarán romper el cero de la vuelta por conducto de un disparo de larga distancia de Dorlan Pabón que puso a temblar la meta de Patón, mas no logró penetrarla tal como sí lo hizo el cabezazo de Guido Pizarro al minuto 42 para el 1-0 felino.

Dos cambios importantes se dieron en ambas escuadras para el segundo tiempo, Pizarro salió de cambio tras un golpe en la cabeza al momento del gol y Barovero lo hizo apenas unos minutos de iniciada la segunda parte.

Contrario a lo esperado esto no arruinó el espectáculo, ante más de 41 mil aficionados, Tigres y Rayados demostraron su mejor fútbol en el que Guzmán y Cárdenas, segundo portero de Monterrey resultaron héroes.

Pizarro buscó en constantes ocasión es el arco del Patón e incluso Funes Mori consiguió el gol que parecía de la igualada hasta que el árbitro asuste te marcó fuera de lugar y devolvió el aliento a los locales.

Salir de la versión móvil