El departamento de policía de Kansas está solicitando a la población enviar toda la información posible para dar con todos los responsables.
Por: Agencia
Una persona murió y hasta 15 más resultaron heridas, entre ellas al menos ocho niños, en un tiroteo al final del desfile por el festejo del título del Super Bowl de los Chiefs de Kansas City.
La jefa de la policía de Kansas City Stacey Graves ofreció dos conferencias de prensa esta tarde posteriores al tiroteo en el que informó de tres detenidos, uno de ellos con ayuda de aficionados que taclearon e inmovilizaron a un presunto tirador.
“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de policía.
Las autoridades continúan con la investigación por lo que los datos se actualizan constantemente; medios estadunidenses varían entre siete y 11 niños alcanzados por las balas así como hasta 25 víctimas totales del tiroteo.
Como parte de su mecanismo de investigación, la policía está centralizando un número telefónico para atender a víctimas, familiares de afectados y testimonios que puedan dar con los responsables.
La Casa Blanca informó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un informe de lo sucedido, como suele ocurrir con casos de tiroteos en el país; cabe destacar que en el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.
Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, confesó que él mismo "tuvo que correr cuando escuchó los disparos", como lo hicieron cientos de personas.
"Yo mismo, mi esposa, muchas familias, jugadores, miembros de los Chiefs, sus familias, mucha gente que estaba en Union Station o cerca. Así que mucha gente ha estado afectada", añadió.
Lucas insistió en el gran despliegue policial, particularmente en las cercanías de la estación y en los tejados, pero lamentó que "esto es lo que pasa con las armas".
"Desfiles, manifestaciones, escuelas, salas de cine, parece que casi nada es seguro", dijo.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: "Rezando por Kansas City".
Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: "Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City".