La llegada del mariscal de campo fue un éxito en todos los sentidos para los Buccaneers
Por: Vanguardia Agencia
No sólo la llegada de Tom Brady a Tampa impulsó a los Buccaneers a ganar el Super Bowl, el quarterback también los convirtió en el vendedor de mercancía más popular en 2020 tras estar en el fondo de la lista en 2019.
De acuerdo a Michael Rubin, director ejecutivo de Fanatics, Brady ayudó a los Bucs a ir del lugar 28 en la venta de mercancía por equipos en 2019 al primer puesto en 2020, un incremento de 1,200 por ciento de un año a otro. Señaló que es el aumento más grande en un año para cualquier equipo en la historia de Fanatics.
La compañía no reveló el número real de las ventas totales de jerseys de un año a otro, pero índicó que el segundo salto más grande de un año a otro para un equipo fue en 2017 con los Philadelphia Eagles, dijo un vocero de Fanatics a ESPN.
La venta de mercancía de Brady de abril de 2020 a marzo de 2021 fueron también las más altas para un jugador en la historia de la NFL, señaló el vocero, por delante de Patrick Mahomes en 2019.
La venta de jerseys de los Buccaneers también fueron impulsadas por el regreso del equipo al uso de su uniforme más tradicional y muy popular cuando ganaron el Super Bowl en la temporada 2022, usado de 1997 a 2013, luego de que el cambio de uniforme que usaron de 2013 a 2019 no fue bien recibido por los aficionados. El equipo develó el diseño de sus uniformes para la campaña 2020 un mes después de la noticia de que Brady firmaría con los Buccaneers.
El apoyo para Brady se extendió más allá de Tampa Bay, con varios de sus seguidores en New England leales al jugador. Fanatics dijo que aunque Tampa fue el principal mercado para la venta de jerseys de Brady en 2020, Boston fue el segundo, seguido por New York, Orlando y Los Angeles.
Brady también rompió el récord de Fanatics de más jerseys vendidos en una temporada y contó para el 19 por ciento de todas las ventas de mercancía de campeonato de los Buccaneers cuatro días después del Super Bowl, de acuerdo a la NFLPA, con un ampñio porcentaje de las ventas restantes dedicadas a la mercancía de campeonato del equipo.
En 2020, Brady firmó un contrato a largo plazo con Fanatics, que así se convirtió en el único distribuidor de objetos autografiados y de colección y también se asoció con Rubin para su ALL IN Challenge, el cual recauda dinero por la inseguridad alimenticia durante la pandemia por el COVID-19.
La llegada de Brady a Tampa también ayudó a los Buccaneers a expandir su número de seguidores en redes sociales. Antes de elegir firmar con Tampa Bay el 17 de marzo de 2020, los Bucs tenían 792,321 seguidores en Twitter, de acuerdo a Statista. Actualmente, superan los 997,500.