Por: Héctor Luciano Ramos Mtz.
UANE y Bravos son los nombres de los equipos que hicieron estremecer a más de uno al ser dos de los equipos con más finales disputadas en esta rama varonil del voleibol, acá te dejamos con su historia.
Comenzando por el equipo de los Osos Universitarios, la escuadra es dirigida por Luis Roberto Treviño, un equipo que ha logrado alcanzar niveles honorables dentro de competiciones inter escolares, consiguiendo traer el primer lugar representando a la sede local de Piedras Negras.
Además, en competencias regionales, estatales y nacionales de voleibol donde algunos de sus jugadores como Víctor y José Muñoz, destacaron por sus actuaciones en dichas competencias.
Por último, dentro de la liga, han logrado quedarse con el título de campeones de primera fuerza en dos ocasiones, de las recientes ediciones del torneo, y ahora peleará nuevamente este título que anteriormente le pertenecía a los Uaperros, escuadra que de igual forma la conforman varios ex integrantes de este equipo de UANE.
Por el otro bando, tenemos a los Bravos, un equipo a cargo del coach Carlo Turrubiate, quien ha pasado momentos de todo color con el equipo, desde la gloria hasta varias veces que se le negó el campeonato en esta liga para su equipo, sin embargo, también de manera individual, este equipo tiene figuras que han destacado a nivel nacional y han sido reconocidos por su desempeño, uno de estos es Adolfo Valadez, mejor jugador de la temporada pasada.