Por: Eli Fuentes
La Familia Estrada Alvarado tuvo el sensible fallecimiento del señor Isaac Estrada, el mundo deportivo de Monclova entre familiares y amigos enviaron palabras de apoyo y condolencias a la familia que tuvo la pérdida, recuerdan en vida a un hombre bondadoso, que desde hace 8 años luchaba contra el cáncer, finalmente Don Isaac fue llamado para ahora estar en los diamantes celestiales de donde seguro seguirá apoyando la dinastía que formó con el club Más Sports en el softbol.
Siempre reconociendo a los buenos jugadores que jugaban en su equipo.
El último adiós lo dio su familia ayer 19 de abril del 2020, recuerdan aquel gran hombre nacido un 2 de junio de 1959, formó una familia que ahora lo recordarán su señora esposa María Guadalupe Alvarado, sus hijos Isaac, Ricardo, Gaby y sus 5 nietos. Durante 35 años laboró para Bancomer donde desde su inicio destacó por ser un hombre participativo en las disciplinas deportivas de la empresa, jugando futbol era bueno, pero destaca su familia que era excelente en el béisbol, en el transcurso de su trayectoria deportiva participó en la Liga Nocturna en el ya desaparecido campestre De Lago, donde obtuvo galardones como campeón pitcher.
Formó una gran familia junto a su esposa María Guadalupe Alvarado.
En los últimos 4 años Don Isaac formó la dinastía Más Sports Monclova, donde conquistó campeonatos en la casa Meced, Club Amimem y vigentemente son los campeones de ese circuito. Será recordado por ser un hombre bondadoso, ya que cada Navidad junto con familia y amigos, organizaba posadas para visitar colonias de bajos recursos y sacaba sonrisas a quienes más lo necesitaban, sin importar su condición de salud hacía por ayudar a los demás.
“Mi padre fue un gran hombre, muy querido, amaba el béisbol, tuvo mucho contacto con peloteros de Acereros en los años 90, amigo de Ricardo Sáenz De La Paz, Gonzalo López, Rubén Aganza, Germán Leyva, Jesús Chito Ríos, convivió mucho con ellos, seguía teniendo contacto con algunos de ellos.
Gracias a Dios mi padre no se fue sin ver campeones a los Acereros, era algo que él anhelaba, le gustaba mucho viajar e ir a ver los Astros de Houston, también veía los juegos por televisión, viajó por México conociendo estadios de béisbol. No me queda más que decir que tanto como yo y mi familia estamos muy orgullosos de él, a pesar de la enfermedad como es el cáncer, él nunca nos dio muestras de dolor, nunca se quejó fue una persona muy fuerte.
Le gustaba ver a la familia unida, los equipos que llegó a dirigir, la familia Más Sports así lo miraba él un equipo como familia, él siempre nos pidió que no perdiéramos los valores que él nos enseñó, la humildad y siempre tener los pies sobre la tierra, nos deja un gran orgullo ser hijo de una persona que la gente conocía y respetaba, la vara está muy alta, esto aquí no se acaba el deja un legado en lo deportivo, en su equipo Más Sports, en lo que nos enseñó y vamos a recordarlo siempre”. Así fue como Isaac Estrada Jr, dio las palabras de cómo fue su señor padre en vida.