Por: Carlos Herrera
Campeonatos en ligas locales y en torneos de invitación, es lo que se ha ganado Sergio Thomson en el deporte de futbol con sus latigazos de pierna izquierda portando la camiseta de su equipo que lo vio nacer y hasta el momento sigue defendiendo, el equipo Soccer Elite.
Hijo de Sergio Thompson y Cecilia Flores, Sergio es un niño que recién cumplió los 7 años, un futbolista que creció durante 3 años en el deporte del balompié, una actividad que hizo cambiar su llanto por una sonrisa y un carisma que le ha recompensado amistades y admiradores en el medio.
Hay mucho camino por recorrer, sin embargo, los pasos se han dado en firme, los resultados se están dando, paso a paso el futbol en Thompson se va consolidando, no sólo deportivamente hablando, sino en su vida diaria, su familia, su escuela y sus amigos.
UN INICIO DIFÍCIL
No todas las habilidades y talentos llegan por arte de magia, a veces se descubren, otras se forman y otras más son inducidas. Tal es el caso de Sergio que nunca pasó por su mente tocar un balón de futbol.
“Fuimos involucrando a Sergio en un deporte, era un niño muy activo y decidimos encauzar su energía, su padre jugaba futbol y decidimos tomar ese deporte para él.
Al principio nuestro hijo lloraba y lloraba mucho, no quería estar en el juego, sin embargo, con el tiempo Sergio empezó a entender el juego y le fue tomando gusto, practicaba más y lo fueron tomando en cuenta en los partidos.
Ahora, Sergio Thompson es un atleta, se desenvuelve en cualquier deporte, es un niño que aunque no haya practicado algún deporte, le toma poco tiempo para tomarle la medida”.
SU PRIMER Y ÚNICO EQUIPO
Thompson empezó a rodar el balón con su único equipo que ha sido Soccer Elite, de la mano de su director técnico Luis Gutiérrez ha encontrado su talento y desarrollado su habilidad para encontrar el camino para sacudir la red con sus disparos.
Además, una parte muy importante ha sido su padre, quien también tuvo sus momentos de jugador delantero en equipos de ligas locales, a través de él adquirió tal seguridad y confianza que supo reflejarlo en el campo con sus goles.
LOGROS OBTENIDOS
- Mejor jugador en la Liga Premier de Futbol de Monclova.
- Campeón goleador en la Copa Xochipilli.
- Seleccionado estatal representando a Coahuila en al Nacional de la FMF.
- Campeón en equipo en liga Municipal, premier, copa Xochipilli, Copa HEB.
- Campeón en Copa CECAF.
EMOCIONES Y BENEFICIOS DEL FUTBOL
“Sergio era muy inquieto, el futbol le ayudó a encauzar su energía, a trabajar en equipo, de manera indirecta le ayudó en la escuela, aprendió de los límites y reglas, la integración y relación social en la escuela, disfrutar las fiestas y piñatas.
Se emociona cuando está esperando los resultados de la premiación para saber qué es lo que se ganó, disfruta el triunfo, por el contrario, le mortifican los penales, son momentos muy tensos por los que pasa”, comentó Cecilia, madre de Sergio.
SU ACTUAL SUEÑO
Además de ser prominente en el deporte, Sergio Thompson es un excelente alumno de primero de primaria del Colegio La Salle, es integrante del equipo de beisbol de su escuela, así como lo fue con el equipo Bravos anteriormente.
Pero surgió en su mente una idea cuando visitó el estadio americanista, los momentos que vivió le sembraron en su corazón el sueño de ser todo un jugador profesional.