Un prospecto de “altura”

Por: Luisa Chavez

El monclovense Ulises Armando Artea Gaona, del club Rieleros es el campeón de bateo de la categoría 9-10 años de la Liga de Beisbol Ribereña de Monclova.

Arte Gaona, recientemente cumplió 10 años, es el hijo menor de Itamar y Antonio, quienes tienen otros dos; José María y Gael.

Por complicidad de su abuelo Manuel Gaona y sus propios hermanos, Ulises comenzó a practicar beisbol desde los 4 años con el club Acereros, del manager Martín Ledezma, en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Ulises Armando es el actual campeón bateador de la Ribereña.

Desde pequeño mostró sus dotes de gran toletero. En su primer turno al bat en la categoría 5-6 años, conectó tremenda rola, que marcó el inicio de su fructífera carrera beisbolera.

En su primera temporada, se convirtió en el jugador más valioso del equipo y se mantuvo con gran porcentaje de bateo, dentro de la Liga “Pepe” Rodríguez.

SU INCURSIÓN A LA RIBEREÑA

En la categoría 7-8 años, siguió conectando a diestra y siniestra para lograr el campeonato de bateo, sin embargo, en su segunda temporada optó por emigrar a los Rieleros de Ciudad Frontera en la Liga Ribereña de Monclova.

Bajo, la instrucción del manager Jovany Arauza, su nivel de juego se incrementó. Su poder, fuerza y altura lo llevaron a figurar en los estatales de Sabinas, Piedras Negras y Laredo. Aquí, se consolidó como uno de los mejores catcher y primera base, logrando el campeonato de bateo con .824 de porcentaje y segundo lugar como equipo.

Cuenta con un gran número reconocimientos por su trayectoria.

REPRESENTÓ A COAHUILA

En la categoría 9-10 años, su nivel de juego se disparó y el año 2019 fue bastante productivo tanto en lo individual tras ganar otra vez la corona de bateo y como equipo.

Representó a Coahuila en el Nacional de Federación en Tijuana, Baja California.

En los primeros juegos le pegó duro a la bola y se voló tres veces la barda, que le valió una invitación por parte del selectivo local para jugar con ellos, en una Copa que reunió a grandes equipos del país y del extranjero, pero, por cuestión de logística y tiempo no se quedó.

En el Estatal de Laredo se trajo el campeonato; y en Sabinas, en juegos amistosos contra Saltillo, Nuevo León y los anfitriones, captó la atención de un scout de Diablos de México, quien habló con sus papás para darle seguimiento y cuando cumpla la edad necesaria se la hará una invitación oficial.

UNA CUALIDAD ESCONDIDA

A principios del presente año, su manager detectó una cualidad escondida, y fue su potencia en el brazo, esta vez en la loma de los disparos. En las prácticas, lo hace muy bien y para esta temporada espera debutar de manera oficial.

Por si fuera poco, es un excelente estudiante, cursa el cuarto año de primaria en la escuela “Ramón Guevara” y se encuentra en el cuadro de honor con promedio de 9.5. Sus materias favoritas son matemáticas y por supuesto educación física.

Incluso, representó a su escuela en un torneo de beisbol Regional de la SEP y aportó oportunos batazos para ganar.

Su objetivo es convertirse en jugador de Acereros de Monclova.

SUS OBJETIVOS

Ante la contingencia de la pandemia, toda actividad se suspendió, entre ellas, el Campeonato Nacional de Veracruz, de la Federación Mexicana.

Desde el año pasado se preparó junto con sus compañeros para esta importante competencia y cumplió su objetivo de clasificar. Las acciones se llevarían a cabo en esta Semana Santa, pero se quedará con las ganas.

Uno de los objetivos a corto plazo es mejorar su técnica de bateo, a mediano es continuar representando a Coahuila en eventos de corte nacional y en un futuro formar parte de los Acereros de Monclova.

Actualmente su prioridad es conectarle un jonrón al Coronavirus, se encuentra en casa con las labores escolares y por supuesto no deja de practicar beisbol.

Además está ansioso de recibir su trofeo como campeón bat 2020 en la ceremonia de inauguración de la Liga Ribereña de Monclova, que tiene fecha por definir.

Salir de la versión móvil