Una familia sobre ruedas

Por: Eli Fuentes

UNA FAMILIA QUE VIVE APASIONADA POR EL DEPORTE DEL CICLISMO

Andar sobre la bicicleta para muchos es un medio de transporte, otros lo toman como un Hobbie; hay quienes lo viven como su estilo de vida, es el caso de los primos Varela, Manuel y Enrique, uno más experimentado y otro novato con apenas algunas carreras en su historial ciclista.

Manuel Varela Yáñez

A su corta edad Manuel Varela después de un trayecto sin recorrer en bicicleta, se enfocó en realizarse en sus estudios como ingeniero, después de ver los frutos del estudio y ahora empleado de una importante empresa de la ciudad, decidió nuevamente adquirir una bicicleta para comenzar a recorrer las carreteras de Monclova y sus alrededores, cosa que le ha dejado las más grandes satisfacciones de su vida, hijo de Manuel Varela Cerna y de su madre Lorena Yáñez Torres, además su hermana Yésica Jacqueline Varela Yáñez.

El gusto por las bicicletas es una descendencia familiar, su abuelo Manuel Varela Flores inculcó el deporte a su hijo Manuel, mismo que traspasara el gusto por las dos ruedas, su padre fue campeón a nivel nacional con el equipo de AHMSA.

El joven ciclista nos

hablÓ de su trayectoria

“Ocho años dentro del ciclismo son con las que cuenta Manuel, quien ha obtenido grandes satisfacciones al tener la dicha de ir a competir a lugares como, Puebla, Toluca, Estado de México, Hermosillo y más partes de la república.

Todo este gusto nació por mi familia por parte de mi padre donde las bicicletas son un estilo de vida y pues es algo muy bonito.

En 2013 tuve mi mayor prueba en la Olimpiada Nacional donde tuve mi última participación como juvenil, logrando traer una medalla importante para mi carrera, no hay rival fácil dentro de este deporte.

Espero en muy poco tiempo recuperar mi nivel de competencia, con ello poder lograr posicionarme nuevamente en los primeros lugares de las competencias siguientes como lo he ido logrando.

Invierto mi tiempo y algo de dinero en mi bicicleta no importa cuál sea, es un gusto con el que uno va a vivir, agradezco a todos los ciclistas que se dan cita a las carreras, a mi abuelo que es uno de los organizadores que sin ello este deporte no sabremos dónde estaría, a mi familia que siempre me ha apoyado esperando que este deporte crezca y se una más gente”.

Enrique Javier

Varela Rodríguez

Sigue el gusto del deporte de las dos ruedas por su familia, hijo de Javier Varela Cerna un reconocido ciclista de Monclova quien venció a grandes corredores dentro del ámbito de las bicicletas.

Ahora su hijo de trece años de edad quiere seguir los pasos de su padre para tratar de llegar a lo más alto y ser reconocido.

“Tengo dos meses de andar y empezar a entrenar algunas pocas competencias a nivel Monclova, mi primera carrera quedé en segundo lugar, después conseguí tercero y varios segundos, es muy bonito este deporte.

A veces se gana o se pierde, tengo un gran ejemplo como lo es mi papá quien fue muy grande en este deporte, espero que pronto él regrese a competir, ya que es con él con quien me voy a entrenar a la carretera.

Me siento muy feliz de seguir por el mismo camino y este gran deporte, espero pronto ganar un primer lugar, todos los corredores novatos aquí son muy fuertes, tienen un gran nivel, a pesar de ello he logrado buenos lugares.

Entreno a diario poco menos de dos horas, agradezco a mi padre por apoyarme ahora que decidí entrar a este deporte, a mi abuelo que le enseñó a mi padre, envío un abrazo a todos mis familiares y pronto seré un ganador.

Salir de la versión móvil