Por: agencia reforma
MONTERREY, NL.- Si los Rayados desean irse el domingo al Mundial de Clubes de Qatar con el pase a la Final de la Liga MX en el bolsillo hoy deben hacer valer su condición de local al recibir al Necaxa en el partido de ida de las Semifinales en el Estadio BBVA.
Los albiazules tienen deseos de romper la sequía de nueve años sin títulos de Liga, por lo que deben aprovechar el buen momento que atraviesan para hacerle frente a uno de los equipos que fueron revelación en el Apertura 2019: el Necaxa.
Aunque en Aguascalientes están acostumbrados a tener buenos encierros durante la Feria de San Marcos, los Rayados que vienen de eliminar al líder, el Santos, tienen un Miura holandés en el ataque que asusta al más pintado.
Los Rayados están instalados por tercera ocasión al hilo en las Semifinales, y después de caer dos veces ante Cruz Azul y Tigres, van contra los Rayos, el mejor clasificado de los sobrevivientes, porque fue quinto lugar general con 31 puntos.
Es la segunda Liguilla consecutiva que se toparán. El torneo pasado se midieron en Cuartos de Final y el marcador global fue de 1-1, pero La Pandilla avanzó por mejor posición en la tabla general. Esta vez, la serie cerrará en Aguascalientes.
Rayados sigue sin contar con el lesionado Rogelio Funes Mori, pero Janssen está más que listo y encendido luego de marcar dos goles ante el Santos, mientras que Rodolfo Pizarro está recuperado y será titular.
También te puede interesar: Solicita Rubí otro amparo
El Necaxa cuenta en sus filas con jugadores de vocación ofensiva de alto calibre, como el campeón de goleo, el argentino Mauro Quiroga y el punzante lateral izquierdo, Cristian Calderón, quien también sabe marcar goles.
Guillermo Vázquez, quien apenas en su segundo torneo le dio protagonismo a este equipo, ha logrado que sus dirigidos sean una escuadra balanceada, de buen manejo de balón, pero también verticales cuando se requiere.
Sin embargo, se toparán a la mejor versión de Rayados del semestre. La que encabeza el entrenador Antonio Mohamed, quien les ha devuelto el poder ofensivo a Rayados y fortaleza mental para superar cualquier obstáculo.
Vital será para Rayados lograr un buen marcador hoy en casa para buscar con ventaja el pase el sábado en el Estadio Victoria y viajar a Doha con el boleto de la Final de la Liga MX en sus maletas.