Va Urías a San Luis

Por: Agencia

México.- Con 23 años de edad y cinco de ellos con los Diablos Rojos del México, Ramón Urías firmó ayer con los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas.

El convenio entre el infielder mexicano y la organización estadounidense será para reportar con el equipo de Doble A de los Cardenales que lleva por nombre Memphis Red Birds y son los actuales campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

"La directiva encabezada por Alfredo Harp Helú abre la puerta al originario de Magdalena de Kino, Sonora, para que pueda alcanzar su sueño de llegar al mejor beisbol del mundo", comunicó Diablos Rojos a través de un boletín de prensa.

"Sabiendo que Ramón Urías deja un gran hueco en la novena capitalina, el México como ha sido su costumbre, permite al jugador mexicano probar su calidad más allá de nuestras fronteras y en esta ocasión no es la excepción y le brinda a Ramón la oportunidad de mostrar su talento con los Cardenales".

Egresado de la cantera escarlata y formado en las instalaciones de la Academia de Beisbol, Urías totalizó 352 juegos en cinco campañas con los pingos en la Liga Mexicana. Completo mil 166 turnos al bate y cerró con un porcentaje de .232 de bateo.

El pelotero llamó la atención de la organización ligamayorista luego de mostrar constancia con el bate y de lucir con su extraordinario fildeo, tanto en la segunda base como el campo corto.

Además, en el reciente invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, Ramón tuvo una gran temporada ofensiva bateando para .327 de average, siendo el quinto mejor del departamento en el circuito invernal mexicano.

Salir de la versión móvil