El pugilista monclovense peleará el sábado por el título Minimosca de la Fedecaribe.
Por: Edson Rojas
David "El Flash" Martínez viajó a la ciudad de Tijuana donde el próximo sábado contenderá por el Campeonato Fedecaribe de peso Minimosca, frente al mexicoestadounidense Gilberto Mendoza.
Acompañado por su entrenador David Puente y el pugilista amateur Héctor Puente, Martínez se trasladó ayer por la tarde con la intención de llegar a la sede del combate, descansar y estar listo para las pruebas médicas y el pesaje de rigor que se efectuarán hoy al medio día.
El peleador monclovense se reportó seguro de dar el peso y en gran forma física para el combate titular que forma parte de la cartelera "Guerra en la Baja", la cual organizan Urbaneja Promotions y Promociones Espinosa, teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Rosarito.
Con récord de 11 victorias y 6 por nocaut, 7 derrotas y un empate, "El Flash" se enfrentará a un rival de 34 años con un largo historial en el boxeo de paga, al registrar 22 triunfos, 18 derrotas y 4 empates.
Sin embargo, pese a que registra menos combates que su oponente, David Martínez tiene una basta experiencia y ha probado su capacidad en los grandes escenarios.
El pugilista del Gimnasio Pumma ha peleado en arenas de Yucatán, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, e incluso sostuvo un par de combates en Panamá.
El pleito más reciente que ha protagonizado Martínez fue apenas en mayo pasado, tras imponerse por decisión unánime ante Jonathan Pérez en función que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal "Milo" Martínez.